Fotografía de embarazo | Historia de una familia
En el último post de este blog ya decíamos lo importante que nos parece que las parejas, las familias o los amigos recurran a nosotros para retratar los momentos más importantes de sus vidas. En esta ocasión ha vuelto a suceder: Mar y Toni han hecho doblete y tras su boda, nos eligieron para retratarse antes del nacimiento de su hija. A esta pareja catalano-valenciana le venía como anillo al dedo una localización en la que se mezclaran dos elementos paisajísticos que caracterizan sus orígenes: el mar y la laguna. Badalona y Valencia. Por nuestra parte, volvíamos a un lugar que ya habíamos fotografiado hace más de un año, en una sesión pre-natal, como ésta.
Pero a diferencia de aquella tarde de luz plomiza, esta mañana de enero era limpia y fría. Sosegada, con la única compañía de las aves y los buques mercantes. Y sin más, salió esta colección de fotos sencillas, coloridas y luminosas. Una serie de fotos que hemos querido revelar acordándonos de la fotografía de moda, con luz de flash de mano y texturas cercanas a la película fotográfica. Recursos que, bajo nuestro punto de vista, son suficientes. Modelos, luz, paisaje.
Pues nuestra fijación, en el fondo, no es otra que conseguir que Arya vea cómo lucieron sus padres aquella mañana, cerca de su casa. Que vea unas fotos que, junto a las de la boda y más allá del paso del tiempo y de las modas, puedan resistir los años y convertirse en testigo de su prehistoria y crónica familiar, como aquellas fotos en blanco y negro que nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos.