Fotografía de pareja | Campos de Níjar
Hace algún tiempo que conocemos a esta pareja. Y hace tiempo, pero algo menos, que nos pidieron un buen reportaje fotográfico ya que, aunque no se iban a casar, se iban a separar un tiempo por motivos laborales y querían disfrutar de buenas imágenes de los dos juntos.
En absoluto son una pareja pegajosa y a ellos, como a nosotros, nos horrorizaba la idea de un reportaje de posados. Dándole vueltas al cómo y al dónde, nos plantearon casi en broma hacer la sesión en Almería, pues iban a pasar algunos días allí. Lo que era en broma acabó siendo una realidad. Un buen día de agosto nos hicimos a la carretera dirección al Sur.
Una de nuestras pasiones es viajar y, si la juntamos con nuestro trabajo, disfrutamos plenamente. Durante un par de días, Pepe y Carmen nos prestaron algunas horas de sus vacaciones para hacer posible el reportaje. Quedábamos en tal punto a tal hora y así ellos disfrutaban de su viaje y nosotros del nuestro, aunque fuera de trabajo.
El resultado son unas imágenes de una luz y color explosivos, que relatan partidas de palas en entornos tan ilustres como la playa dónde se construyó la ciudad de Akkabah para “Lawrence de Arabia”, o excursiones a través de los parajes donde inspiró Lorca sus “Bodas de Sangre”.